Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea

Comunidades aisladas recibieron asistencia vía aérea 800 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

El Ministerio de Desarrollo Social en forma articulada con Aviación Civil y los municipios de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, asistieron a pobladores afectados por la crecida del río Bermejo.

Se entregaron 320 módulos alimentarios de emergencia para familias de las comunidades La Esperanza, El Destierro y Media Luna pertenecientes a Rivadavia Banda Sur mientras que al paraje San Felipe y otros de difícil acceso está llegando asistencia vía terrestre por parte del municipio, tras la entrega de 160 módulos. 

A su vez, en Rivadavia Banda Norte se entregaron 100 módulos al municipio para llevar a lugares con acceso terrestre, mientras que vía aérea se asistió con 380 módulos a diferentes parajes completamente aislados de la región. 

La directora de Protocolo por Emergencia perteneciente a la Dirección de Asistencia Crítica, Gabriela Locuratolo señaló: “Estamos en territorio colaborando con las familias aisladas en estas últimas crecidas del río, ya próximos a terminar la época estival”. Y agregó: “De manera permanente estamos elaborando informes y relevando las diferentes zonas, evaluando las posibles articulaciones con otros organismos acordes a las necesidades que se presentan en territorio y atentos ante cualquier eventualidad que suceda”.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación