El Gobierno acordó una agenda de trabajo con los vocales del IPPIS

El Gobierno acordó una agenda de trabajo con los vocales del IPPIS

El Gobierno acordó una agenda de trabajo con los vocales del IPPIS 899 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

La ministra de Desarrollo Social recibió a la nueva comisión directiva del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta y entregó el acta de reconocimiento de autoridades.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa se reunió con los nueve vocales del organismo que encabeza Osvaldo Araya, de la etnia chané, a quienes les entregó el acta notarial que ratifica las autoridades elegidas por ellos mismos de manera unánime. En el mismo encuentro dialogó con ellos con el fin de conocer la propuesta de trabajo que llevarán adelante y brindar el apoyo de la cartera que encabeza.

Durante el encuentro, Araya explicó: “Tenemos muchos desafíos para los próximos dos años para lo que propusimos de nuestra parte y de parte de la ministra un acompañamiento y una gestión de trabajo conjunto”.

“Hay mucha demanda de nuestro pueblo y le pedimos nos agilice una audiencia con cada ministro especialmente porque tenemos preocupaciones en materia de educación y salud”, agregó el presidente del IPPIS quien reiteró su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz por disponer la normalización del instituto.

Reunión con IPPIS.

Por su parte, la ministra se comprometió a ser puente para el diálogo con otras áreas del Gobierno y les recordó que contarán con el acompañamiento continuo de su equipo de trabajo y marcaron una agenda de trabajo.

Acompañó a la ministra Figueroa el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi. De parte del IPPIS, además de su presidente estuvieron el vicepresidente Enrique Arello, de la etnia guaraní; tesorero José Rodríguez, de la etnia wichi; protesorero Franco Bravo, de la etnia chulupí; el secretario será Ernesto Killo, de la etnia tapiete; el prosecretario Deni Sosa, de la etnia toba y los vocales Cándido Condorí (Diaguita Calchaquí), Cornelio Soruco (Chorote) y Faustino Peloc (Kolla).

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación