Barrios Populares: Desarrollo Social firmó convenio de colaboración con el IPV

Barrios Populares: Desarrollo Social firmó convenio de colaboración con el IPV

Barrios Populares: Desarrollo Social firmó convenio de colaboración con el IPV 899 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

El acuerdo permitirá afianzar los procesos administrativos y establecer mecanismos para la ejecución de los proyectos de obras de inclusión sociourbana financiadas desde Nación.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, y el equipo de la Dirección de Inclusión Socio Urbana de esta cartera, firmaron un convenio de mutua colaboración para avanzar en los procesos de inclusión socio urbana de barrios populares de Salta. 

El acuerdo se rubricó con el fin de acelerar los procesos gubernamentales necesarios para avanzar en los procesos de integración, y de establecer mecanismos más eficaces para el trabajo en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. 

Durante el encuentro, también analizaron el alcance del convenio así como casos puntuales de familias en situaciones particulares de vulnerabilidad social y económica. Finalmente revisaron la implicancia del convenio para brindar respuesta, y repasaron las obras que requieren nueve barrios cuyas carpetas ya fueron elevadas a la Secretaría de Inclusión Socio Urbana de Nación. Desde el equipo ministerial de Inclusión Socio Urbana, señalaron que este trabajo en conjunto permitirá llevar a cabo los procesos de las licitaciones y de la conformación de las carpetas ejecutivas.

El acuerdo firmado indica que Desarrollo Social entenderá en el fortalecimiento de la organización comunitaria, el diseño de mecanismos de participación de los actores locales para implementar proyectos de integración socio urbana. La cartera además será parte del diseño y la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat, tendientes a la integración de barrios y áreas urbanas vulnerables; entenderá temas vinculados a la administración, gestión, evaluación y seguimiento del Registro Nacional de Barrios Populares, y desarrollará la metodología de Intervención en los barrios populares sobre un trabajo articulado e interdisciplinario; entre otros puntos vinculados a la administración y el proceso administrativo. 

Por su parte el Instituto, como ente autárquico, realizará la ejecución de parte de las obras, su formulación y la implementación del proyecto ejecutivo general para la integración socio urbana. El IPV además tendrá intervención sobre las contrataciones y los procesos que la misma incluye, así como el envío de los certificados de avance de obra, entre otros puntos vinculados al ámbito ejecutivo del desarrollo de las obras que se desarrollen en barrios populares, con la coordinación a cargo de este ministerio.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación