Empresas conocen un proyecto para contribuir con el sistema de protección de niñez y adolescencia

Empresas conocen un proyecto para contribuir con el sistema de protección de niñez y adolescencia

Empresas conocen un proyecto para contribuir con el sistema de protección de niñez y adolescencia 900 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social presentaron a referentes de empresas locales el proyecto “Para cada niña, niño y adolescente una oportunidad” que promueve integrar la responsabilidad social del sector privado en iniciativas que favorezcan la calidad de vida de chicos y chicas sin cuidados parentales.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, junto a la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, encabezaron la presentación del proyecto “Para cada niña, niño y adolescente una oportunidad” ante referentes de Aguas del Norte, Banco Macro, Coca Cola, Cámara de Tabaco, Hospital Privado de Tres Cerritos, Pieve, Eramine, Seaboard.

En la apertura del encuentro, la ministra Figueroa expresó que “con este proyecto se busca lograr la consciencia de que un sistema de protección de niños, niñas y adolescentes depende de todos los actores de la sociedad”.

Empresas conocen un proyecto para contribuir con el sistema de protección de niñez y adolescencia

Y enfatizó que “los chicos tienen que vivir su edad, su niñez y adolescencia cuidados por los adultos y por todo un Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones que deben velar para que tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte la secretaria Rosa Araya introdujo las políticas vigentes destinadas a chicos y chicas sin cuidados parentales que crecen al resguardo del Estado, sus avances y las estrategias para su sostenibilidad y fortalecimiento.

En compañía de directivos de los diferentes planes y programas que coordina la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se brindó detalles a los actores del sector privado sobre la línea de padrinazgo de actividades recreativas y culturales destinadas a niñas, niños y adolescentes que integran los 24 dispositivos de protección en funcionamiento en Salta Capital, La Merced, Rosario de la Frontera, Metán, Orán y Tartagal.

En segundo orden, se trató la línea de mejoramiento edilicio “Transformando mi hogar” en la que las empresas pueden colaborar con materiales de construcción, mobiliarios y capacitaciones sobre diversos temas relacionados al cuidado y la optimización de calidad de las instalaciones.

Por último, la funcionaria convocó a las empresas “a formar parte de este sistema a través de la generación de empleos y puestos laborales para los jóvenes que ya han egresado de los hogares, aportando a la calidad de vida de adolescentes o jóvenes que han tenido que transitar su vida en hogares del Estado y tienen que afrontar ahora la responsabilidad de ser adultos y conseguir un trabajo genuino”.

Formaron parte de este encuentro también, integrantes de la coordinación de Obras y Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social  y de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción.