Adolescentes de hogares protagonizaron una jornada artística en la Usina Cultural

Adolescentes de hogares protagonizaron una jornada artística en la Usina Cultural

Adolescentes de hogares protagonizaron una jornada artística en la Usina Cultural 899 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Se llevó a cabo el primer espectáculo en el que las y los adolescentes compartieron con el público su gusto por la música y la danza. Es una actividad que forma parte de la agenda de celebración de los 32 años de la Convención de los Derechos del Niño y Niña.

Ayer por la tarde, en el Anfiteatro de la Usina Cultural, chicas y chicos que integran los dispositivos de protección administrados por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia presentaron un espectáculo con canciones y bailes al público.

Las presentaciones fueron ideadas y preparadas por los y las adolescentes para compartir su gusto por hacer música y danza en un escenario al aire libre.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, señaló que “Es el primer evento protagonizado por niñas, niños y adolescentes que actualmente están viviendo en dispositivos de protección que dependen de la Secretaría”.

Y agregó que “este evento se realiza en conmemoración de los 32 años de la Convención de los Derechos del Niño y tiene como objetivo dar protagonismo a los adolescentes y a los niños para que puedan expresar su voz, para que puedan desarrollar actividades recreativas y culturales”.

Adolescentes de hogares protagonizaron una jornada artística en la Usina Cultural

Acompañó también este encuentro cultural y recreativo el subsecretario de Niñez y Familia, Samuel Villena, quien destacó que “brindar este espacio y esta oportunidad para que los chicos y chicas puedan desarrollar sus talentos y mostrarlos al público es una buena manera de cerrar el año, sobre todo después de un tiempo de pandemia estricta”.

Por su parte, la coordinadora General de la Secretaría de Cultura, Nadia Rossini, celebró esta iniciativa y manifestó que “va a ser una tarde que se instale para que puedan venir a mostrar siempre su talento”.