Operativo de Asistencia Crítica en la comunidad de Los Naranjos

Operativo de Asistencia Crítica en la comunidad de Los Naranjos

Operativo de Asistencia Crítica en la comunidad de Los Naranjos 1066 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Familias que afrontan las consecuencias de las intensas lluvias sufridas en la localidad son acompañadas y asistidas por agentes territoriales provinciales a través de la entrega de módulos alimentarios de emergencia y materiales para restaurar los daños en viviendas.

Agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el área de Defensa Civil y Bomberos de la Municipalidad de Orán articulan un operativo de acompañamiento y asistencia a los pobladores de la comunidad de Los Naranjos cuyas viviendas fueron afectadas por una agresiva tormenta ocurrida este fin de semana.

Los principales recursos con los que se brindó contención a las familias desde la Dirección General de Asistencia Crítica fueron alimentos a través de la entrega de módulos alimentarios de emergencia y se priorizó la disponibilidad de materiales como chapas, alambres, cables, plásticos para subsanar daños materiales en las casas de algunos habitantes.

Asimismo, se trabajó en el despeje de caminos anegados por caída de árboles y voladuras de techos. Esta intervención resulta de suma importancia para ampliar el recorrido de los equipos técnicos en la zona y acompañar a más familias que estén afrontando daños debidos al incidente climático en su pueblo.

El abordaje de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social contempla también el registro de cada intervención realizada a los fines de socializar con la intendencia y las áreas locales competentes un relevamiento de situación detallado para que el acompañamiento a cada grupo familiar sea adecuado con los daños materiales y personales producidos por la inclemencia climática.

A través de la comunicación permanente con autoridades municipales, referentes de Asistencia Crítica de la provincia articulan el abordaje interministerial de la situación de emergencia en Los Naranjos en red con el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Foro de Intendentes.