Fortalecen procedimientos de abordaje socio comunitario en materia de infancias y adolescencias en Güemes y La Merced

Fortalecen procedimientos de abordaje socio comunitario en materia de infancias y adolescencias en Güemes y La Merced

Fortalecen procedimientos de abordaje socio comunitario en materia de infancias y adolescencias en Güemes y La Merced 1086 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Actores municipales integraron las jornadas de articulación interinstitucional coordinadas por directivos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia con el propósito de presentar los mecanismos de funcionamiento de las políticas de fortalecimiento socio comunitario y sistemas alternativos.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en conjunto con las áreas sociales y municipalidades de General Güemes y La Merced integraron las Jornadas de Articulación Interinstitucional sobre Infancias y Adolescencias. Un espacio de diálogo e intercambio que busca afianzar vínculos y poner en común herramientas de gestión para la promoción, prevención y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En los encuentros, referentes provinciales dieron a conocer los procedimientos y mecanismos de intervención conjunta con los municipios en lo referido a políticas fortalecimiento familiar y comunitario y sistemas alternativos de cuidado de niñez y adolescencia.

Fortalecen procedimientos de abordaje socio comunitario en materia de infancias

Las actividades permitieron socializar casos puntuales y evaluar los recursos imprescindibles para mejorar las intervenciones de promoción y protección de derechos.

La participación de referentes comunitarios, de referentes municipales de las áreas de desarrollo social y niñez, de Centros de Primera Infancia y dispositivos de protección locales, escuelas e iglesias enriqueció el intercambio y evidenció la importancia de considerar intervenciones integrales e interinstitucionales a la hora de implementar abordajes para la restitución de derechos.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, los encuentros tendrán continuidad a futuro, integrando a más referentes en la temática de los municipios.