Provincia y Nación unifican planes de formación en primera infancia para 2022

Provincia y Nación unifican planes de formación en primera infancia para 2022

Provincia y Nación unifican planes de formación en primera infancia para 2022 1067 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Los ciclos de capacitación se enfocarán en afianzar conocimientos referidos al cuidado y desarrollo infantil integral y contemplarán como destinatarios a trabajadores y trabajadoras de los Centros de Primera Infancia y otros espacios comunitarios que acompañan el crecimiento de niñas y niños pequeños.

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia mantuvieron un encuentro hoy con el director nacional de Fortalecimiento y Formación en Primera Infancia, Milton Bidese. Los funcionarios dialogaron e intercambiaron proyectos de capacitación a implementar durante 2022 a fin de profundizar y afianzar habilidades que enriquezcan el acompañamiento del desarrollo infantil de niñas y niños que transitan sus primeros años.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, señaló que en la reunión “se repensaron todas las propuestas formativas especializadas en cuidado en primera infancia para que puedan abarcar diferentes destinatarios, entre ellos, trabajadores de los CPI, organizaciones sociales y espacios comunitarios barriales para incentivar y actualizar habilidades junto a todo el personal que se desenvuelve en este ámbito de cuidado”.

Por su parte, la sub secretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, detalló que “se socializaron planes de formación para 2022 en dos ejes. Uno, enfocado en una línea de formación continua en temáticas cómo desarrollo infantil y alimentación a través de cursos de corta duración y, por otro lado una línea más específica y de mayor duración en primera infancia”.

El diseño y ejecución de planes de capacitación permanentes, forma parte de las acciones en las que el Gobierno de Salta y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) articulan con distintas áreas de gobierno, universidades provinciales y nacionales con el fin de promover experiencias de profesionalización que priorizan los derechos de las infancias adecuadas a las realidades de cada territorio.