El Gobierno acompaña a familiares de víctima de femicidio en Rivadavia

El Gobierno acompaña a familiares de víctima de femicidio en Rivadavia

El Gobierno acompaña a familiares de víctima de femicidio en Rivadavia 1066 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia a la familia de la niña wichi, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas. 

Tras conocerse este fin de semana la muerte de una niña de trece años en la localidad de Pluma de Pato, departamento Rivadavia, agentes del Ministerio de Desarrollo Social acompañan en el lugar a sus familiares y articulan acciones con diferentes organismos del Estado provincial y municipal. 

En ese marco, funcionarios de Asuntos Indígenas brindaron hoy a la familia acompañamiento jurídico y contención tanto en la ciudad de Orán como en la comunidad Kilómetro 2 donde vivía la niña en orden a agilizar ante el juzgado interviniente las acciones para la entrega y posterior traslado del cuerpo.

Con el municipio de Rivadavia Banda Norte se gestionó además la entrega del ataúd para el entierro de acuerdo a las costumbres del pueblo wichi. Asimismo, con la dirección general de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se coordinó la entrega de bienes de primera necesidad para los miembros de la familia. 

La causa por el femicidio de la niña pasó hoy al Juzgado de Menores en feria (Jurisdicción Tartagal) tras la detención de un adolescente de 17 años como supuesto autor del hecho.