Equipos interdisciplinarios asisten a la familia Flores Ramírez en Pluma de Pato

Equipos interdisciplinarios asisten a la familia Flores Ramírez en Pluma de Pato

Equipos interdisciplinarios asisten a la familia Flores Ramírez en Pluma de Pato 899 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Con el objetivo de brindar asistencia integral desde lo social, psicológico y jurídico a la familia de la víctima de femicidio en Pluma de Pato, profesionales de las Secretarías de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Sociales junto al equipo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, se encuentran en el lugar del hecho. 

A través de distintas áreas del Gobierno de Salta se brinda asistencia a la familia Flores Ramírez tras el femicidio de la niña P.F., que se encuentra en etapa de investigación por las autoridades intervinientes, tras la detención del menor R.B. 

Los servicios que ya se brindaron mediante una intervención temprana desde el conocimiento del hecho, hoy se amplían con una comisión interdisciplinaria que se encuentra en la zona. De la misma participan el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Secretaría de Derechos Humanos con asistencia jurídica y la Coordinación de Programas Nacionales mediante la aplicación del programa de Apoyo Urgente y Asistencia económica dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Por su parte, la Secretaría de Justicia integra la Comisión en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco de la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, brindando acompañamiento con contención psicológica. Participa también personal de la Policía de la Provincia. 

Al equipo se suman referentes del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas Sociales mediante la Dirección de Asistencia Crítica que brindó asistencia de elementos de primera necesidad. La misma se realizó tras un primer relevamiento en el lugar, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas. 

A la tarea en territorio, en el día de la fecha, se sumaron los equipos del Municipio de Rivadavia Banda Norte y la Delegación de Niñez y Familia de Tartagal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad, también se articularon acciones con referentes comunitarios para abordar la problemática de la familia; en el resguardo y la defensa de sus derechos ante la dolorosa situación.