El programa Apacheta inició un nuevo ciclo en el Valle de Lerma

El programa Apacheta inició un nuevo ciclo en el Valle de Lerma

El programa Apacheta inició un nuevo ciclo en el Valle de Lerma 560 419 Ministerio de Desarrollo Social Salta

La iniciativa destinada a dar cursos de emprendedurismo y cocina saludable a mujeres que integran el programa Pan Casero comenzó esta semana en Chicoana, El Carril y La Merced y se extenderá por tres meses.

Luego del éxito de las capacitaciones del programa Apacheta en Campo Quijano, La Caldera y Campo Santa, un nuevo ciclo a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario comenzó esta semana en coordinación con los municipios mencionados. 

El programa está dirigido a mujeres que integran el grupo de trabajo de Pan Casero y consiste en cinco cursos de gastronomía saludable y cinco de herramientas de emprendedurismo a lo largo de dos meses y medio, proyectando su final con una feria comunitaria para la venta de productos realizados con las técnicas aprendidas. 

El programa se lleva a cabo con la colaboración de la subsecretaría de Políticas Alimentarias y con las áreas de acción social de los municipios. Los módulos vinculados al emprendedurismo están a cargo de la dirección general de Desarrollo Socio Económico e incluyen el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización y financiamiento. 

El programa Apacheta inició un nuevo ciclo en el Valle de Lerma

En tanto, los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, están a cargo de la dirección general de Educación Alimentaria Nutricional.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa acompañó la actividad este viernes en Chicoana donde resaltó la importancia del programa. “Dar inicio a este trabajo en cada municipio es una alegría enorme porque sabemos lo que genera. Con el programa Pan Casero entregamos la harina, recurso que con Apacheta damos las herramientas para convertirlo en un emprendimiento sociocomunitario.

Lo que logramos es permitirles a esas mujeres conseguir recursos económicos y acompañarlas en ese proceso nos hace muy felices, sobre todo en este momento tan difícil donde el emprendedurismo nos ayudará a salir adelante”, expresó. 

Por su parte, el intendente de Chicoana Esteban Ivetich agradeció la visita de la ministra Figueroa para traer este curso de “transformación, para emprender y para empoderar a nuestras mujeres”. “Será intensivo y podremos desarrollar un intercambio social y comercial que permita a las mujeres del plan Pan Casero que den un salto de calidad”, agregó.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación