Recibieron sus certificaciones los participantes del taller “Mi cocina, mi familia”

Recibieron sus certificaciones los participantes del taller “Mi cocina, mi familia”

Recibieron sus certificaciones los participantes del taller “Mi cocina, mi familia” 1161 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Son un total de 60 mujeres y varones de comunidades originarias y rurales de Yacuy. El ciclo de formación en cocina saludable cuenta con el apoyo de Unicef y continúa a partir de mañana en Tranquitas.

El ciclo de formación en cocina saludable “Mi cocina, mi familia” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, Unicef y fundación Mabra clausuró el primer taller destinado a integrantes de comunidades originarias y rurales de Yacuy.

Acompañaron el acto de presentación de platos dulces y salados agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social; la representante de Salud en Unicef, Andrea Graciano, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tartagal, Margarita Rauch, referentes comunitarios y el equipo técnico de fundación Mabra.

A lo largo de 14 días, los y las participantes trabajaron en la elaboración de recetas en base a los productos incluidos en el módulo alimentario focalizado que acerca la Secretaría de Políticas Sociales periódicamente y vegetales accesibles en la zona.

Entre las recetas logradas se incluyó la preparación de dulces de mango, de batatas, hamburguesas de arroz y de verduras, pastas rellenas y tartas.

La formación continúa su destino con la misma modalidad a partir de mañana junto a pobladores rurales y de comunidades guaraníes que viven en Tranquitas, a 15 kilómetros de Tartagal.