El Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo de microemprendedores

El Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo de microemprendedores

El Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo de microemprendedores 903 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

A través de la entrega de insumos y equipos a una mujer que realiza prendas de costurería, corte y confección, se facilitan las condiciones para el crecimiento de sus iniciativas.

A partir de la intervención del Estado para facilitar mejores condiciones de producción y recursos, el Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo de emprendedores socioproductivos. En esta caso, Jhoanna Flores, una joven madre de 32 años residente en Atocha quien cuenta con capacitaciones en carpintería, herrería y continúa formándose en corte y confección; podrá potenciar su microemprendimiento a partir de los elementos recibidos para su taller de costura.

La entrega fue encabezada por la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Josefina Nallar, quien señaló al respecto que es “una gran alegría poder realizar estas acciones para reforzar sus economías. Nosotros venimos acompañando el proyecto de Jhoanna y ahora le entregamos una máquina de coser e insumos para terminar un emprendimiento que ella tenía en marcha. Su idea es poder hacer equipos escolares y vamos a poder cumplir el sueño de una gran trabajadora y emprendedora”. Finalmente sostuvo que se trata de un acompañamiento personal a microemprendedores en el que “los ayudamos a que analicen lo que les hace falta, sus potencialidades y luego ofrecemos una batería de cursos para poder profesionalizar a cada uno en el oficio que tiene”.

El Gobierno continúa fortaleciendo el trabajo de microemprendedores

Jhoanna Flores, indicó a su vez que lo recibido la ayudará con aquellos arreglos que hacía a mano: “Con la máquina voy a poder hacer mejores prendas y darle mejores terminaciones”, dijo y comentó que su sueño es que este crecimiento le permita poder continuar con la construcción de su casa. Sobre el apoyo del Estado se mostró agradecida y sostuvo lo positivo que será responder a la demanda de los clientes: “Me sentí contenta de poder decirles que sí cuando me preguntaban si podía hacer la costura”. 

La joven madre de 32 años es la proveedora de su familia, compuesta por su hijo de 13 años, y su hija de 8. Estudia Corte y Confección, en la escuela Juan Carlos Dávalos, en donde funciona por la noche la Escuela Técnica Nº 3105. Desde la Secretaría, además se le brindará la formación necesaria para que pueda registrarse como monotributista, además de otras herramientas, que le permitan agrandar su emprendimiento.

Los elementos entregados, son parte de los programas que propone la secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario. En este caso la iniciativa tiene como finalidad brindar apoyo a emprendimientos en marcha, a través de entrega de lotes de insumos y materiales con el fin de potenciarlos. 

El equipo a cargo del programa, integrado por Soledad Salazar, Silvia Alfaro y Eugenia Rodríguez, analiza los proyectos presentados, acuden al domicilio del solicitante para luego verificar la viabilidad de su proyecto. Una vez adjudicados los elementos al emprendedor, se realiza la entrega en su domicilio, a través de la firma de un acta, que establece como contraprestación la posibilidad de participar en las capacitaciones que dicte la Secretaría.