Nuevos operativos de identificación y de seguridad social destinados a familias originarias y rurales en Tartagal y costa del río Tarija

Nuevos operativos de identificación y de seguridad social destinados a familias originarias y rurales en Tartagal y costa del río Tarija

Nuevos operativos de identificación y de seguridad social destinados a familias originarias y rurales en Tartagal y costa del río Tarija 899 600 Ministerio de Desarrollo Social Salta

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Registro Civil, Anses, Renaper, INAI y Senaf atienden consultas y gestiones de trámites de seguridad social y de identificación desde ayer lunes y hasta el próximo sábado en las comunidades de La Loma, 9 de Julio, Zanja Honda, Yacuy, Trementinal, Media Luna.

Este lunes iniciaron dos operativos paralelos intergubernamentales para el acceso al DNI y asignaciones de la seguridad social para niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades originarias y poblaciones rurales de Tartagal y de la costa del río Tarija.

La agenda en Tartagal de recorrido de parajes y comunidades inició ayer en la comunidad Ava Guaraní de La Loma, continúa hoy martes en la comunidad 9 de Julio, el miércoles en Zanja Honda, el jueves en Tranquita y viernes y sábado en Yacuy. Mientras que en la costa fronteriza del río Tarija estuvieron ayer en Madrejones y estarán entre hoy y el jueves en los parajes Trementinal y Medialuna.

En las comunidades de Tartagal participan acompañantes familiares del Plan Unir del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y agentes territoriales de Registro Civil, Anses, Renaper, INAI y Senaf quienes brindarán asesoramiento para la gestión de trámites de identificación, de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Universal por Hijo, Adenda 63, entre los más consultados.

Desde el Plan UNIR, se acompaña a las familias que participan del operativo brindando talleres para adultos sobre prácticas de crianza positiva, competencias parentales y huertas familiares. Junto a las niñas y niños se coordinan espacios recreativos y lúdicos para incentivar el desarrollo simbólico, cognitivo, motriz y relacional en los más pequeños.

En continuidad con la campaña de vacunación para prevenir la propagación del virus COVID 19, se cuenta en los espacios del operativo con un vacunatorio móvil del Hospital Juan Domingo Perón para brindar a quienes asisten al operativo las dosis correspondientes al esquema de vacunación.